La joven hallada muerta en la colonia Colinas 1, también conocida como el sector de Dos Caminos, Villanueva, Cortés, el pasado lunes, fue identificada como Yessenia Méndez.

Según Medicina Forense, la joven, de aproximadamente 25-30 años, se encontraba en estado de gestación con cuatro o cinco meses y fue secuestrada y luego estrangulada.

Yessenia Méndez esperaba un bebé, según informó Medicina Forense.

Los perpetradores, luego de matarla, ingresaron su cuerpo en una bolsa y lo dejaron en una cuneta de dicho sector.

De acuerdo con el informe de las autoridades, la joven tenía varios tatuajes que permitieron que sus familiares la identificaran.

Respecto a esto, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no han brindado nuevos detalles sobre los responsables del crimen; la investigación del caso continúa.

Este nuevo caso pone de manifiesto los feminicidios en el país, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH (OV-UNAH), al menos 90 mujeres han muerto de forma violenta en lo que va de 2024.

Según Migdonia Ayestas, coordinadora del OV-UNAH, los feminicidios cada vez se vuelven más violentos, con casos de mutilaciones, estrangulamientos, agresión sexual, entre otras acciones asociadas al dolor.

Defensores de derechos humanos aseguran que la tasa de impunidad se mantiene entre un 90 y 92%, por lo que piden a las autoridades actuar a favor de las familias de las víctimas.

TE PUEDE GUSTAR: Encuentran cadáver de mujer dentro de bolsa en Villanueva, Cortés