Un hombre acusado de asesinar a su hijo de siete años al asestarle 60 puñaladas rompió en llanto y afirmó que "Satanás lo engañó".

El crimen ocurrió la madrugada del 18 de febrero de 2025 en Jayaco-La Ceiba, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana.

Tras cometer el brutal ataque, el padre trasladó al menor a un centro asistencial, pero los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales. Durante su detención, el hombre expresó su arrepentimiento y aseguró que "el enemigo hizo eso".

"Yo no sé nada, yo lo llevé al médico, Satanás me engañó. Yo soy cristiano y nunca me voy a separar. Yo veía un espíritu de muerte que me quería quitar la vida. Le pediría perdón a mi hijo, yo no tenía conocimiento. Yo amo a mi hijo", declaró.

View post on Instagram
 

Vecinos impactados por el crimen

Residentes de la comunidad quedaron conmocionados, ya que describieron al acusado como un padre amoroso y trabajador.

"Él anda muy arrepentido, era un amor con su hijo, nunca lo maltrató. Iba a la iglesia", expresó una vecina.

Tras lo sucedido, el agresor solicitó una Biblia, lo que reforzó la percepción de quienes lo conocían sobre su fe y vida religiosa.

Los pobladores indicaron que el hombre nunca había mostrado un comportamiento violento contra el menor, por lo que el caso ha causado gran impacto en la sociedad dominicana.

Caso similar en Honduras

Un hecho similar conmocionó a Honduras a inicios de febrero de 2025. La odontóloga Tesla Paola Alemán Cantillano fue acusada de asesinar a su hija de tres años, Ana Paula Reyes Alemán, en la colonia Las Flores de San Pedro Sula, presuntamente durante un episodio de ansiedad severa.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida presentó un requerimiento fiscal en su contra por el delito de parricidio. En la audiencia de declaración de imputado, un dictamen médico preliminar indicó que Alemán no estaba en pleno uso de sus facultades mentales al momento del crimen.

El juez ordenó su internamiento en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza en Tegucigalpa para una evaluación psiquiátrica detallada.

Posteriormente, un informe preliminar de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público sugirió que la acusada padece esquizofrenia.

La audiencia inicial, programada para el 19 de febrero, fue pospuesta debido a la falta de dictámenes médicos concluyentes.