El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, Luis Redondo, se pronunció el martes 18 de octubre sobre temas de interés nacional entre ellos el relacionado con la ruptura de la alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

"En la posición de presidente, yo veo un montón de rupturas momentáneas de 10, o 20 minutos de dos o tres días luego se llega a consensos . Yo no veo una ruptura sino posiciones diferentes y presiones de cara a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Ya verán como volveremos  a votar juntos de nuevo", sostuvo en una breve comparecencia.

Asimismo dejó claro que "yo nunca quisiera tener el control de  los diputados como lo tuvo el Partido Nacional cuando compraba votos o los amenazaba con casos para buscar votos".

Redondo precisó que su trabajo es buscar consenso para obtener votos. "Yo lo que debo hacer es buscar consensos para que voten, los hechos hablan por sí solos y los hechos son los que hablan".

Hondureño cumple amenaza y quema la casa de su madre; 'Me quería matar y quemó mi casa'

Al ser consultado sobre una posible pretensión del coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, a ser asesor de la bancada de su ente político dijo que "por mí no hay problema".

"Todas las bancadas tiene la libertad de colocar a los asesores que quieran", concluyó.

Ruptura entre Libre y PSH

Manuel Zelaya Rosales asesor presidencial dio por finalizada la alianza entre Libre y PSH argumentando el irrespeto de Salvador Nasralla, líder el PSH y designado presidencial con la presidenta Xiomara Castro.

"Cuando Salvador insulta a la presidenta Castro y al partido, menosprecia los esfuerzos y compara con la narcodictadura", dijo Mel.  

La poderosa razón de Ovidio Guzmán para no dirigir el Cártel de Sinaloa y la canción en su honor que es un hit