Una joven llamada Tiba al-Ali, murió esta semana a sus 22 años de edad a manos de su padre. Era una aficionada a subir videos a YouTube, en donde publicaba de manera recurrente diferente tipo de contenido.

Tiba se encontraba viviendo en Turquía, país a donde había huido, sin embargo, luego regresó a Irak para visitar a su familia, quienes no aceptaban que viviera lejos de sus seres queridos.

Además de eso, sus padres rechazaban fuertemente el estilo de vida que llevaba su hija y varias veces la había amenazado con tomar represalias si seguía sin hacerles caso.

https://youtu.be/0lqVJHp0Pe4

El pasado 31 de enero, en medio de una disputa familiar, la joven fue asesinada por su propio padre y el caso ha generado rechazo por parte de las mujeres que viven en Irak.

"Mientras las autoridades iraquíes no adopten una legislación enérgica para proteger a las mujeres y las niñas de la violencia de género, inevitablemente seguiremos siendo testigos de horribles asesinatos como el que sufrió Tiba al-Ali, a manos de su propio padre", indicó en un comunicado la directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y Norte de África de Amnistía Internacional, Aya Majzoub.

Además, la organización Amnistía Internacional (AI) pidió este viernes al gobierno que tome medidas en su legislación para proteger a las mujeres de la violencia de género, después de conocerse este lamentable feminicidio.

Cabe resaltar que en los últimos videos que la joven alcanzó a subir a YouTube se ve feliz a un hombre con quien se había comprometido.

https://youtu.be/NHM0gUnQEUw

También: Sicarios asesinan a candidato a alcalde a pocas horas de las elecciones