El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó este sábado que el viento procedente del norte y noreste continuará transportando humedad hacia el país, lo que generará lluvias débiles a moderadas y dispersas principalmente en la zona norte y nororiental de Honduras.

Según el pronóstico, en el resto del territorio nacional podrían presentarse precipitaciones débiles y de forma aislada.

Cenaos recomendó a la población tomar medidas preventivas ante posibles crecidas repentinas en ríos y quebradas, especialmente en departamentos del litoral atlántico y el nororiente.

Temperaturas y oleaje para este sábado

Las temperaturas se mantendrán estables con ligeras variaciones entre regiones. En el litoral Atlántico y Colón se esperan máximas de 28 °C, mientras que en Choluteca y Valle podrían alcanzar los 34 °C y 33 °C respectivamente.

En las zonas más frescas como Francisco Morazán y Lempira, el termómetro descenderá hasta los 16 °C durante la noche.

View post on X

TE PODRÍA INTERESAR: Tormenta Melissa, ¿es amenaza para Honduras? ¿Cuál es su trayectoria?

  • Atlántida: 28 °C / 24 °C
  • Choluteca: 34 °C / 24 °C
  • Colón: 28 °C / 24 °C
  • Comayagua: 28 °C / 20 °C
  • Copán: 26 °C / 18 °C
  • Cortés: 32 °C / 22 °C
  • El Paraíso: 29 °C / 18 °C
  • Francisco Morazán: 28 °C / 16 °C
  • Gracias a Dios: 30 °C / 28 °C
  • Intibucá: 28 °C / 24 °C
  • Islas de la Bahía: 38 °C / 24°C
  • La Paz: 29 °C / 18 °C
  • Lempira: 28 °C / 16 °C
  • Ocotepeque: 28 °C / 18 °C
  • Olancho: 33 °C / 22 °C
  • Santa Bárbara: 30 °C / 18 °C
  • Valle: 33 °C / 24 °C
  • Yoro: 30 °C / 18 °C

Oleaje

En cuanto al oleaje, Cenaos indicó que en el litoral Caribe se mantendrá entre uno y tres pies, mientras que en el Golfo de Fonseca alcanzará entre dos y cuatro pies de altura.

Además, informó que este sábado la fase lunar corresponde a luna nueva, con salida del sol a las 5:41 a. m. y puesta a las 5:24 p. m.

MIRA ADEMÁS: Sujeto que intentó raptar a adolescente en Puerto Cortés se defenderá en libertad