Algunas zonas de Honduras estarán sin energía eléctrica mañana viernes 14 de noviembre por al menos cinco cortes de luz programados, entre ellos uno de emergencia, según informó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a través de su calendario semanal y un comunicado posterior.
Según precisó la empresa de energía, estas suspensiones del fluido eléctrico se desarrollarán por estos trabajos a realizar:
- Mantenimiento general del circuito
- Mantenimiento general de la línea
- Cambio de un poste de madera
- Mantenimiento a línea de transmisión.
Por lo anterior se interrumpirá el servicio público en estos lugares:
- Distrito Central, en Francisco Morazán
- Comayagua
- San Pedro Sula, en Cortés
- Tela, en Atlántida
- Yoro, Yorito, Sulaco, Victoria y Marale, en Yoro (por cortes de energía eléctrica de emergencia).
Zonas sin energía eléctrica en Comayagua y Tegucigalpa, capital de Honduras
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, estos serán los mantenimientos programados en Tegucigalpa, capital de Honduras:
- IHSS Santa Fe, Texaco Maya, col., Brisas de Olancho, col., Villa Unión, parte de La Canadá, El Picacho, Planta Potabilizadora El Picacho, El Hatillo (km 6 hasta km 10), Residencial Pinares, Edificio Emaus, col., Villa La Estanzuela, La Cantera, Restaurante La Cumbre, Miralagos, Tres Hermanos, Entre Pinos, Iglesia El Hatillo, Academia Los Pinares, El Trigo, Sendero Nevada, Lomas del Hatillo, Carpintero, Casa Quemada, Cofradía, Zepate, Proyecto Victoria, El Carrizal, Los Plancitos, Parte Del Hatillo, Corralitos, El Piliguin, Las Trojes, Juncales, Aldea Los Jutes, Limones, Aldea Matasano y zonas aledañas.
Mientras tanto, en un horario de 8:15 de la mañana a 2:15 de la tarde se interrumpirá la electricidad en estos lugares de Comayagua:
- Generación Coyolar, Generación San Alejo, Instituto Tecnológico Comayagua, col., San Miguel, Col. 21 de Abril, col., Fco. Morazán, col., Los Ángeles, Villas Universitarias, Molinos de Honduras, Honduriesgo, Cervecería Hondureña, Centro Se Salud San José, UNAH Regional Comayagua, Res. Valle Dorado, Pepsi, Olam, Relleno Sanitario, Villamar Park, Alimentos Maravilla, Unilever, Palmerola, Aldea San Nicolás, Aldea Palo Blanco, El Conejo, Los Palillos, Los Mangos, San José, Los Mangos, Villa De San Antonio, Las Mercedes, Las Flores, Las Mesas, Rancho Chiquito, El Higuito, Aldea Pepineros, Compañía Iagsa, El Trapichito, El Rodeo, El Coquito, Fincas del Carmen, Exportadora Del Atlántico, Alejandras, Atolera Yoselin.

Cortes de energía eléctrica programados para mañana en San Pedro Sula
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en estos lugares de la Capital Industrial se suspenderá el servicio público:
- Circuito BER-L206: Torre Condominios del Valle, col., Jardines del Valle IV Etapa, Residencial La Violeta, col., La Amistad, col., La Humildad, Iglesia Coreana, Cancha de Baseball, Residencial Villas del Sol, Torremolinos, Morgue Judicial, Escuela Saint Peter, Universidad Jesús de Nazaret, Campo de Softball Oscar Saybe, Club Defines San Sampedranos.

Últimos mantenimientos programados para mañana en Honduras
En un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en estos sectores de La Ceiba se interrumpirá el fluido eléctrico:
- Aldeas Uluita, Los Patos, Los Cocos, Morejen, Agua Blanca, Pemán, La Fortuna, La Unión, Villa Franca, La Tusa (Agua Chiquita), Agua Chiquita, Los Cerritos (Laguna de Los Micos).

Por último, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde se interrumpirá la electricidad en estos sitios de Yoro:
- Aldea Ayapa, Aldea Ayapita, aldea La Rosa, Marale, Sulaco, Victoria, Yorito.
- Aldeas: Santa Ana de Aguán, El Sarsal, El Sitio, Aserradero Velomoto 2, El Medio, Punta Ocote, San Simón, La Puerta, Chancaya, Salitre, Lagunita, La Habana, Carrizalito, El Rosario, Concepción, El Ocotal, Locomapa, Hacienda Vieja, Locomapa Nuevo, La Trinidad, Las Lomitas, El Nance, Sabana de San Pedro, El Destino, Luquigue, Vallecillo, Mina Honda, La Patastera, El Plantel, Los Higueros, Higuerito Quemado, Nueva Esperanza, Jalapa Abajo, Jalapa Arriba, Río Abajo, La Albardilla, San Antonio, Desmonte, El Jaral, Ojo de Agua, Palo Copado, San Juan, San Juancito, Los Noques, Las Delicias, Santa Cruz, El Espinal, El Tablón, La Laguna de Quetzalapa, Perulapa, El Rodeo, San José del Potrero, Victoria, Las Vegas, Guachipilín, Jacagua, La 4, La 14, La Sabana del Blanco, El Zapote, Los Mangos, El Hornito, Cielito Azul, La Peña.

VEA TAMBIÉN: En estas zonas seguirán los efectos del frente frío, según Cenaos

