La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) comunicó que decenas de zonas de Honduras estarán sin energía eléctrica mañana miércoles 30 de octubre por ocho cortes de luz programados en distintos sectores por trabajos a realizar.

De acuerdo a la estatal eléctrica, las interrupciones del servicio público se realizarán por mantenimientos general de los circuitos en múltiples lugares, siendo estas las zonas afectadas:

  • San Pedro Sula, San Antonio de Cortés y San Francisco de Yojoa, en Cortés.
  • El Paraíso, en el Paraíso
  • Dulce Nombre de Culmí, en Olancho
  • Nuevo Progreso y El Progreso, en Yoro
  • Namasigüe, en Choluteca.

Según lo programado, la suspensión de la electricidad en la capital se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, mientras que en los demás municipios de Cortés se efectuará de 8:15 de la mañana a 3:45 de la tarde.

Lista de colonias que no tendrán luz mañana
Zonas que estarán sin energía eléctrica mañana en San Pedro Sula y otros lugares de Cortés. Foto: cortesía

En El Paraíso, por su parte, la interrupción del servicio público se dará en un horario de 8:30 a 10:30 de la mañana.

Lista de colonias que no tendrán luz mañana
Cortes de energía eléctrica programados en El Paraíso. Foto: ENEE

En tanto, en Dulce Nombre de Culmí los cortes programados serán de 8:00 a 8:10 de la mañana y desde las 2:50 hasta las 3:00 de la tarde.

Mientras, la suspensión del fluido eléctrico en Nuevo Progreso se desarrollará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Lista de colonias que no tendrán luz mañana
Otros cortes de energía eléctrica programados para mañana. Foto: ENEE

Otras zonas sin energía eléctrica

La estatal eléctrica anunció dos cortes de energía eléctrica programados en El Progreso, los cuales se llevarán a cabo en estos horarios:

  • De 8:10 a 8:20 de la mañana y de 4:00 a 4:10 de la tarde
  • Desde las 8:10 de la mañana hasta las 4:10 de la tarde.
Lista de colonias que no tendrán luz mañana
Más zonas sin energía eléctrica mañana. Foto: ENEE

Por último, la suspensión de la electricidad en Namasigüe, que será la mayor cantidad de zonas afectadas, se desarrollará en un horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

View post on X