La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) comunicó que varias zonas de Honduras estarán sin energía eléctrica este miércoles 13 de agosto debido a cuatro cortes de luz programados por algunos trabajos a realizar.
De acuerdo con la empresa de energía, estas suspensiones del servicio público se realizarán por estos trabajos:
- Mantenimiento general del circuito
- Reubicación de equipo de seccionamiento
- Mantenimiento a elementos de subestación
- Mantenimiento general a línea de distribución.
De esa forma, los sectores afectados serán:
- Distrito Central, en Francisco Morazán
- San Pedro Sula, en Cortés
- Gracias, Lepaera, Las Flores, La Campa, San Sebastián, Belén, San Manuel Colohete, San Marcos de Caiquín y La Iguala, en Lempira
- San Juan, en Intibucá
- La Ceiba, en Atlántida.
Zonas sin energía eléctrica en Tegucigalpa, capital de Honduras
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en estos lugares de la capital hondureña no habrá electricidad:
- Fábrica de Lácteos Sula, Residencial Portales, Polaris, Plazatec, Maquilas Res. Honduras, Residencial Honduras, Unitec, Altia Business Park, Los Pinos Sector A y B, Residencial Lomas del Dorado, Paseo Las Campanas, Residencial El Tablón, Aldea El Suntule, Parte de La Montaña de Azacualpa, y zonas aledañas.

Cortes de energía eléctrica programados para mañana en San Pedro Sula
De 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, estos serán los sectores afectados en la capital industrial:
- Col. Fernández Guzmán, Col. Tepeaca, Col. Aurora, Alucom, Megaplaza, Industrias Panavisión, Clínica Periférica IHSS Tepeaca, Navidad, Modesto Rodas, Cabañas, Gran Villa, La Libertad, Teletón. Col. Pastor Zelaya I y II, Bo. Cabañitas, Col. Flor del Valle (Este), San José Cahsa, Col. El Triángulo, Col. Goybi, Cottonwise, Col. Valle de Sula (Este).

Últimos lugares afectados
En un horario de 8:15 de la mañana a 4:15 de la tarde, en estas zonas de Lempira e Intibucá no habrá electricidad:
- Gracias, Lempira: casco urbano de Gracias y las aldeas Arcilaca, Azacualpita, Catulaca, Cedros de Mejicapa, La Misión, El Pinal San José, El Refugio, El Rodeo, Quelacasque, El Sile, El Tablón, El Zapote, San Isidro, La Asomada, La Lima, Mejocote, Platanales, San José del Alto, Villami, Montaña Verde y los caseríos cercanos.
- Lepaera, Lempira: casco urbano de Lepaera y las aldeas Arenales, El Ocotillo, Buenos Aires, Cementera, Cosolación, El Aguacatal, El Barrio, El Carmen, El Chagüite, El Rosario, La Estancia, Gualán, Jagua, La Laguna del Pedernal, La Libertad, La Lima, Tejeras, Loma Alta, Misiora, Tierra Colorada, Plan Grande, El Belloto, Yuena, Yuenita y los caseríos cercanos.
- Las Flores, Lempira: casco urbano de Las Flores y las aldeas Coalaca, El Socorro, Guanas, Mongual, Teposuna y los caseríos cercanos.
- La Campa, Lempira: casco urbano de La Campa y las aldeas Mezcalillo, Las Cañadas, Nueva Esperanza, Santa Catarina y los caseríos cercanos.
- San Sebastián, Lempira: casco urbano de San Sebastián y las aldeas Agua Fría, El Cutal, El Supte, El Volcancito, San Antonio, San Isidro y los caseríos cercanos.
- Belén, Lempira: casco urbano de Belén y las aldeas El Carrizal, El Naranjo, Las Cañadas, Los Planes y los caseríos cercanos.
- San Manuel Colohete, Lempira: casco urbano de San Manuel Colohete y las aldeas Corante, Guacutao, San Antonio, Santa Teresa y los caseríos cercanos.
- San Marcos de Caiquín, Lempira: casco urbano de San Marcos de Caiquín y las aldeas Azacualpa, Coalaca, Arcamón, Suntulín, Guanajulque, Laguna Seca y los caseríos cercanos.
- La Iguala, Lempira: casco urbano de La Iguala y las aldeas Chusquín, El Juncal, El Mango, El Matasano, Las Olominas, Los Tablones, Llano Largo y los caseríos cercanos.
- San Juan, Intibucá: casco urbano de San Juan y las aldeas Jagua, El Pelón, El Peloncito, Los Naranjos y caseríos cercanos.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en estos lugares de La Ceiba no habrá energía eléctrica:
- Col. Las Delicias, Col. San Juanes, Col. San Martín, Col. Las Flores, Col. Ramón Leva (Barranco Chele), Res. San Gabriel.

VEA TAMBIÉN: Precios de los combustibles en Honduras bajarán desde el lunes 11 de agosto

