Fue en el noticiero Hoy Mismo por Tsi, donde el doctor Roberto Castellanos, del Hospital Santa Bárbara Integrado explicó el estado de salud de los reos que fueron llevados de emergencia tras el tiroteo.

El doctor explicó que los 12 privados de libertad fueron atendidos, sin embargo, dos de ellos sufrieron lesiones más graves.

"Hemos dado respuesta a 10 de ellos, que van de regreso al centro penitenciario y estamos pendiente con uno que tiene una fractura expuesta probablemente de cadera", informó Castellanos.

Asimismo explicó que hay un reo que fue llevado a San Pedro Sula porque su condición de salud es más crítica.

"Estamos pendiente con uno más que se fue con un traumatismo  encefalocraneano, referido a San Pedro Sula", añadió

Sobre los dos reos en complicado estado de salud, el galeno dijo que posiblemente recibieron esquirlas (no son balas, son artefactos explosivos).

Cabe mencionar que uno de los privados de libertad que resultó herido, se dio a la fuga, del cual las autoridades no han brindado detalles.

LEA AQUÍ: ¡Otra reyerta en 'El Pozo'! Reo se fuga de la ambulancia donde lo trasladaban 'herido'

Caos en los centros penales

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recientemente nombró a la doctora Julissa Villanueva como la coordinadora de una comisión interventora de las cárceles del país.

Villanueva el 18 de abril, mediante una conferencia de prensa anunció las nuevas medidas a tomar, pero en menos de dos horas otra reyerta volvió a sacudir El Pozo.

Los centros penales que presenta este tipo de altercado son El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, Siria en El Porvenir, Francisco Morazán y Támara.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) aseguran que las reyertas son ocasionadas por miembos de diferentes pandillas, entre ellas la Mara Salvatrucha MS-13 y la pandilla Barrio 19.