El dirigente magisterial, Daniel Esponda pronosticó el sábado (2.01.2020) que el 2021 será un año difícil en el sistema educativo público nacional.

"El Gobierno no se ha comprometido a hacer cambios en el sistema. Tendríamos que caminar hacia un pacto por la educación", expuso a través de Diario Matutino de HRN.

Esponda exteriorizó que la crisis educativa no se puede atribuir enteramente al covid, es el resultado de la falta de inversión en materia educativa.

Por consiguiente, el docente enfatizó que en perspectiva hay que poner en la mesa los temas de la infraestructura digital o plataformas virtuales, métodos de evaluación y revisión de la malla curricular.

"Hay que refundar el sistema de una educación para la vida", apuntó el dirigente magisterial.

Para Esponda, "los maestros somos quienes hemos tenido que hacer el mayor sacrificio durante la pandemia: Hemos debido financiar las conexiones virtuales con nuestros estudiantes y utilizar nuestras propias herramientas tecnológicas: computadora y teléfono".

De su lado, Gloria Menjívar, subsecretaria de Educación, dijo que "coincidimos en que tenemos debilidades tecnológicas que se han reflejado en la desconexión de los alumnos".

Agregó que "en 2021 tenemos un aprendizaje y esperamos trabajar en alianza con la Universidad Pedagógica en la implantación de ciertos esquemas en cuanto a la producción de materiales, distribución de contenidos y la habilitación de aulas virtuales".

Para finalizar, aseguró que "este año vamos a atender el tema de la infraestructura escolar. Éste es uno de los renglones prioritarios hacia los que que irán orientados los recursos presupuestarios".

Hondureño travesti 'Selena' se convirtió a Dios y dejó el vestuario y accesorios de mujer que usó por 30 años