Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), colaboran en la planificación para la distribución de las posibles vacunas contra el coronavirus que podrían estar listas a finales de 2020.

En ese sentido, son cuatro aspectos que debes saber sobre las vacunas, reseñó el portal La Opinión.

A quiénes se les aplicará con un suministro limitado

En primer punto, el suministro de la dosis será limitado, mismo que incrementará a medida pasen las semanas o meses.

Según las recomendaciones de las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina (NASEM, por sus siglas en inglés) y del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, el personal de atención médica, los trabajadores en industrias esenciales y críticas, personas con afecciones médicas subyacentes y los mayores de 65 años tendrían prioridad, deben ser prioridad en la vacunación.

Vea: Estas personas recibirán primero la vacuna de covid-19 y expertos en salud proponen tres fases

No aptas para niños

El CDC plantea que es posible que en una primera etapa las vacunas no sean recomendables para niños. Esto debido a que los ensayos clínicos se han realizado entre adultos y en no embarazadas.

Serán gratuitas

Los gobiernos federales se comprometen a proporcionar las vacunas contra el virus gratuitas o de bajo costo, pues los proveedores del fármaco podrían cobrar tarifas de administración por la inyección, señalan los CDC.

Serán seguras

Los CDC afirman que "el sistema de seguridad de la vacuna de Estados Unidos garantiza que todas las vacunas sean lo más seguras posible.

Noticia relacionada: 1.8 millones de hondureños podrían ser vacunados contra el covid-19 el próximo año, según Salud