Algunos de los municipios que conforman los de los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, Colón, Atlántida, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Atlántida, Cortés y Copán se encuentran ahora en alerta amarilla.

Por otro lado, ciertos municipios de los departamentos de Olancho, Choluteca, Valle, La Paz, Francisco Morazán, Comayagua y Yoro permanecen en alerta roja.

Esta decisión se basa en los análisis climáticos más recientes realizados por el Comité Técnico de la Sequía. Dicho comité emitió una alerta sobre la situación de seguridad alimentaria y acceso a medios de vida en todo el territorio nacional.

Hasta nuevo aviso, estos municipios mantendrán sus respectivas alertas.

En relación a los departamentos en alerta roja, Copeco y el Comité Técnico Institucional y Red Humanitaria están brindando asistencia a las personas afectadas por la sequía.

Copeco ha señalado que las perspectivas climáticas para los meses de agosto, septiembre y octubre serán impactadas por el fenómeno de El Niño, lo que traerá consigo sequías, canículas prolongadas y lluvias por debajo de lo normal hasta finales de 2023.

LEA AQUÍ: Llorando y con su pie fracturado; así fue el traslado del acalde de Brus Laguna a Támara