"Con informes y dictámenes legales que denuncian la herencia de contratos lesivos y corroídos en el 911; anuncio para mañana, lunes 27, la intervención y formación de una comisión con plenos poderes para restaurar el servicio", publicó la mandataria en sus redes sociales.

El 911 opera desde 2016 como única línea de emergencia para todo el país. Inició operaciones en medio de la administración del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (2014-2022).

En ese aspecto, el gobierno hondureño suscribió en 2021 un contrato de 154 millones de lempiras, casi 3,800 millones de lempiras al cambio de aquel año, para el servicio de cámaras de vigilancia.

Vea también Invaden zona de carga acuífera en SPS; alcaldía anuncia acciones legales

Cámaras en desuso

De esta manera, unas 3,265 cámaras de vigilancia del 911 a nivel nacional han dejado de operar en todo el país, lo que genera una debilidad a las autoridades policiales, de salud y otras para el servicio a la ciudadanía.

Sin comunicación

Por otra parte, la línea telefónica estuvo sin funcionar durante varios días y la página web de la institución se encuentra "en mantenimiento".

"Sitio web en mantenimiento", dice el portal web del 911.

La comisión anunciada por la presidenta Castro comenzará la intervención este lunes 27 de febrero, sin embargo, hasta el momento no ha detallado quiénes conformarán la misma.

Siga leyendo Nuevo terremoto de 5.6 grados deja un muerto y 69 heridos en Turquía