Una mujer  identificada como María Elena Rodríguez fue condenada a más de 15 años de prisión el martes (07.08.2021) en Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras, por el delito de explotación sexual contra dos menores de edad.

Según el informe de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones (UTIC- DPI) una denuncia anónima aseguró que en una cantina llamada "Cervecero Kimberly" se encontraban dos niñas trabajando hasta altas horas de la noche.

De acuerdo a las autoridades policiales, tras investigar los hechos se descubrió que la cantina era propiedad de Rodríguez y que las víctimas fueron acogidas por ella desde finales de 2017 en la aldea El Obraje de Danlí.

Lee también: Acribillan a guatemalteco y a hondureño recién deportado en Puerto Cortés

Cabe resaltar que, la hondureña les dijo a las menores que le ayudaran a atender a sus clientes a cambio de ofrecerles un hogar y alimento.

Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a obligarlas a mantener relaciones sexuales con los clientes, además les ofrecía alcohol y drogas asegurándoles que de esa manera estarían 'más relajadas'.

Momento de su captura

El horroroso hecho finalizó cuando agentes policiales realizaron un allanamiento en la casa de Rodríguez, el pasado 7 de septiembre del año 2018, donde lograron encontrar varios preservativos usados y nuevos.

Asimismo, se le decomisó teléfonos celulares en los que encontraron evidencias de cada una de las llamadas que realizaba para coordinar encuentros sexuales.

Daños causados

En la actualidad, tras los hechos vividos ambas niñas han sido diagnosticadas con trastorno de estrés postraumático y depresión.

Ante esto, ambas fueron remitidas al Hospital Mario Mendoza para recibir la atención necesaria por medio de tratamiento psicofarmacológico y psicoterapéutico.

Te puede interesar: Congreso Nacional de Honduras es el único en el mundo que no está sesionando de manera presencial