Al centro penal de Choluteca, zona sur de Honduras, fueron remitidos los cuatro sospechosos de haber dado muerte al italiano, Giorgio Scanu, en Santa Ana de Yusguare.

Los imputados responden a los nombre de Manuel Moreno Guillen, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado y Cristian Paúl Merlo.

Las personas mencionadas son acusadas del delito de asesinato e incendio cualificado en perjuicio de Giorgio Scanu, afirmó la abogada de los imputados, Dilenia Herrera.

Además, la apoderada legal informó que se ha librado una orden de captura contra Edwin Rafael Méndez Erazo, Marvin Alexis Méndez Aguilera, Elmer Saúl Guillén Betanco y Hernán Pineda Umanzor.

Todas las personas mencionadas, se le supone responsable de la comisión  de los delitos de asesinato e incendio cualificado en perjuicio Giorgio Scanu.

La audiencia inicial se llevará a cabo el jueves 15 de julio a partir de la 1:00 de la tarde.

Los imputados podrán enfrentar una pena entre 20 y 25 años de prisión de ser encontrados culpables, detalló la apodera legal.

Antecedentes

El italiano Giorgio Scanu, fue asesinado el jueves 8 de julio por una turba enfurecida en el interior de su vivienda en Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Varios pobladores asesinaron a Scanu con piedras y palos, luego que el italiano asesinara a  un indigente de la zona, supuestamente porque le cortó una planta de su jardín.

https://youtu.be/iPkuEQ2h8CQ?t=90

Lea: El italiano que murió a manos de una turba en Yusguare, ya tenía antecedentes de haber atentado contra otra persona, según edil Turcios