Se trata de un usuario identificado como Juan Guillén, compatriota que logró inaugurar su negocio de gastronomía hondureña a mediados de julio del 2022; sin embargo, poco menos de un año después, el hombre comunicó que cerrará su restaurante el 31 de este mes.

Juan indicó que la decisión se debe a que gasta lo que genera en un mes con el restaurante en el pago de los impuestos, la seguridad social, la planilla, el alquiler y los servicios públicos de su negocio en España, por lo que no le sale rentable, según comunicó.

Además, aseguró que la mala situación de su negocio no se debió a una mala administración ni tampoco a la falta de interés, pues según indicó "ha sido un esfuerzo y dedicación de más del 100%"; sin embargo, expresó que "no fue posible a pesar de todo".

El emprendedor hondureño pidió ayuda para que los usuarios compartieran sus fotos en redes, esto con el fin de que más personas lleguen a comprarle al restaurante hasta la fecha de cierre (31 de julio), pues quiere "recuperar al menos un poco de lo invertido".

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Orgullo catracho! Pareja hondureña inaugura salón de belleza en España

Lo anterior ha sido posible, pues Juan Guillén ha compartido fotos en los últimos días donde se ve que muchas personas han llegado a su negocio y hasta han llenado el restaurante.

Sin embargo, el hondureño sostiene su decisión y terminó indicando que "lo volverá a intentar, si Dios lo permite".

De igual manera, el hondureño relató la semana pasada, tras una jornada de trabajo: "Hoy me voy a mi cama triste y cansado y con lágrimas en mis ojos, confiado en qie lo mejor está por venir".

Una lucha de más de diez años

Según dio a conocer a Jorgito Banegas, periodista hondureño que vive en España, Juan Guillén llegó al país europeo el 27 de enero del 2007.

El emprendedor hondureño comentó que, cuando llegó a España, estuvo alrededor de 40 días sin trabajo, por lo que entró en gran depresión y hasta pensó en quitarse la vida en dos ocasiones, según reveló.

Posteriormente, encontró empleo -aunque se desconoce de qué trabajó- y estuvo trabajando por más de 14 años. A su vez comenzó con la idea de abrir su restaurante, lo cual terminó logrando junto a su pareja en julio del 2022.

Al abrir el restaurante, Juan Guillén solo se dedicó al negocio, sin embargo, lo cerrará en próximo 31 de julio, por lo que invita a los hondureños a "disfrutar los últimos días".

VEA TAMBIÉN: Apellidos antiguos que pueden optar a conseguir la nacionalidad española