Se trata de Dariela Lizzeth Perez Galeas, quien, junto a su esposo Enrique Estrada inauguraron un salón de belleza llamado Lizz Studios Nails & Makeup, esto después de meses de luchar por cumplir ese sueño.

Aunque fue hasta en los últimos días que pudo lograr su anhelado sueño, Dariela Galeas ya había montado un salón de belleza en Marcala, La Paz, departamento de donde es oriunda la hondureña; además, la hondureña lleva gran parte de su vida dedicándose ese rubro, pues tiene más de siete años en el mundo de las uñas.

No obstante, Dariela dejó su negocio en Honduras debido a que, desde hace un año y medio, la pareja se estableció en La Madre Patria, aunque Enrique ya había comenzado a vivir en la nación española desde hace más de seis años.

Desde hace seis meses, los esposos -quienes tiene un hijo producto del matrimonio- comenzaron a realizar los trámites correspondientes para poder establecer su negocio en España, lo cual lograron las últimas semanas.

Dariela Galeas recibió muchas clientas en la inauguración de su salón de belleza. Foto: Redes sociales
Dariela Galeas recibió muchas clientas en la inauguración de su salón de belleza. Foto: Redes sociales

TE PODRÍA INTERESAR: Hondureño rifa celular para continuar ayudando a su esposa en su lucha contra el cáncer

En su salón de belleza, Dariela Galeas realiza uñas de todo tipo, maquillaje profesional, depilaciones, diseños de cejas, extensiones de pestañas, entre otros.

Uno de su sueños cumplidos

Para poder montar su negocio, Dariela tuvo que trabajar desde el tercer día que arribó a España; según contó a La Prensa, Galeas iba a domicilio o adonde la llamaran y luego fue conociendo a compatriotas y mujeres del país que, hasta la fecha, continúan encantadas del trabajo de la hondureña.

Además, en Honduras, Lizzeth tuvo que realizar múltiples cursos para capacitarse y formarse totalmente en ese ámbito e inclusive, ella misma logró dar clases en el salón que montó en Marcala.

Según contó la compatriota oriunda de La Paz, se propuso abrir su negocio en cuanto fuera posible, pues "es una persona de retos", pero logró cumplir uno de los sueños que traía junto a su maleta desde Honduras.

No obstante, Galeas no solo se quedará con el salón de belleza, sino que buscará realizar más proyectos, pues comentó que planea acondicionar un área para capacitar a personas que quieran aprender a hacerse las uñas o que deseen poder maquillar.



VEA TAMBIÉN: Apellidos antiguos que pueden optar a conseguir la nacionalidad española