Un padre y su hijo menor de edad resultaron afectados tras ser atacados por un enjambre de abejas africanizadas en Olanchito, Yoro, zona norte de Honduras.

Los afectados responden a los nombres de José Alberto Orellana López (hijo) y Sergio Orellana, originarios de la aldea Las Flores.

Las dos personas fueron atacadas cuando se encontraban buscando hojas para envolver los nacatamales, de acuerdo con las versiones de las personas que se encontraban en el lugar.

"Cuando ellos llegan al lugar donde estaban las hojas, fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas", relató una de las personas a un medo de comunicación.

Los afectados fueron trasladados por pobladores de la zona hacia el Hospital Dr. Anibal Murillo, en Olanchito, Yoro, donde se recuperan de las heridas producidas por las abejas.

Te podría interesar: Hasta 30 mil lempiras puede costar la confección de un monigote en Honduras, anuncian comerciantes

Caso de ataque de abejas africanizadas

El 17 de noviembre, un anciano de 88 años de edad, falleció horas después de ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas en Choluteca, zona sur del país.

Otro caso, ocurrió el 13 de noviembre, donde la ingeniera de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), Doris Reyes, perdió la vida por el ataque de las abejas en Olancho.

Reyes fue atacada por las abejas cuando se disponía a realizar sus labores diarias en la universidad en el área de apicultura.

 Abejas africanizadas

Las abejas africanizadas, comúnmente llamadas abejas asesinas, atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a 400 metros de su colmena o enjambre.

La gravedad del envenenamiento depende de la sensibilidad individual y del número de picaduras infligidas, que causa reacciones alérgicas y efectos tóxicos.

Lea: Afinidad política no debe primar en Fiscalía y CSJ en el nuevo gobierno para evitar castigar corruptos, aseguran expertos