Por asfixia habría muerto Flor Abigail Hay Urrutia, quien fue encarcelada el pasado 19 de agosto de 2022 por una falta administrativa y tres horas después fue hallada sin vida al interior de su celda en Oaxaca, México.

En un principió las autoridades de la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca, en México, donde fue hallada muerta la joven de 30 años, indicaron que Abigail se había ahorcado con su ropa íntima.

Capturan a líder de banda 'Los Muñoz' por muerte de dirigente indígena del partido Libre

Sin embargo, ese estrecho quedó desestimado este jueves 25 de agosto, ya que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que en tercera autopsia se reveló que murió por asfixia.

Así sucedió el hecho

El pasado 19 de agosto, Flor Abigail fue detenida por agredir a su pareja y padre de sus dos hijos menores de edad, identificado como Keiver.

Fue su pareja quien la denunció ante una patrulla que transitaba al momento de la agresión, por lo que fue llevada ante un juez quien le dictó la medida de 24 horas detenida por la falta administrativa cometida.

Pasadas unas horas de su arresto fue encontrada muerta, sus parientes no creyeron el reporte de suicidio por ahorcamiento e indicaron que fue asesinada a golpes.

Para la respectiva investigación detuvieron a cuatro personas; el comandante de la policía municipal del lugar, el juez cívico del municipio y dos elementos de la corporación.

https://youtu.be/zvDvs7Q4rv8

Caso Luz Padilla: La FGR investigará caso de la mujer que murió quemada en Jalisco, México