El supuesto feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien murió el 16 de julio luego de que le rociaran alcohol y le prendieran fuego en un parque de Zapopan, Jalisco, México, será tomado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo indicó al medio Elimparcial, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien ratificó que la FGR investigará el crimen junto con autoridades de Jalisco hasta llegar a las últimas instancias para esclarecer el caso.

En cuanto a una de las líneas de investigación del caso que implica que Luz Raquel realizó una “autoagresión”, la funcionaria dijo que prefería no especular y esperar la opinión final que tendrá un juez.

Además: Caso de Debanhi Escobar podría dar un giro inesperado en México

Sobre el crimen

De acuerdo con el portal de noticias BBC, Padilla falleció el 16 de julio cuando un grupo de personas la rociaron con alcohol y le prendieron fuego en un parque cerca de su domicilio en la colonia Arcos de Zapopan. 

Según el informe policial, semanas antes, la mujer de 35 años había denunciado ante la comisaria local problemas de convivencia y supuesta agresiones físicas y verbales de uno de sus vecinos.

La ahora occisa compartió fotografías en Twitter de los mensajes amenazantes que encontraba en las gradas de su apartamento.

"Te voy a quemar viva", "te vas a morir, machorra", decían los mensajes. Ese mismo día, Luz Raquel dijo que su vecino la había atacado con cloro industrial.

https://twitter.com/GutirrezPadilla/status/1535317649751670786

El sitio en mención destaca que Padilla era madre y cuidadora de un hijo de 11 años diagnosticado con autismo y, según la organización "Yo Cuido México", a la que la fallecida pertenecía, "las constantes amenazas de muerte" se debían a "la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis".

Un misterio envuelve su muerte

El misterioso crimen sigue dejando más preguntas que respuestas. De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, fue la misma Luz Raquel quien compró el encendedor y las botellas de alcohol con las que fue quemada.

Además, le prendió fuego a su puerta y manipuló cámaras de vigilancia que instaló su vecino, identificado como Sergio Ismael "N", según indica el informe.

El supuesto feminicida sigue siendo investigado y se espera que con el giro de las investigaciones se esclarezca el caso.

También: 'La mataron a golpes y luego la colgaron': padre de Abigail, mexicana hallada muerta en celda policial