La muerte de Abigail Hay Urrutia ha conmocionado a todo México. Se trata del caso de la joven que fue arrestada y llevada a una celda policial municipal de Salina Cruz, Oaxaca, en México, y horas después apareció muerta, supuestamente por ahorcamiento.

La detención de Abigail, de 30 años, se suscitó el pasado 19 de agosto, acusada por una falta administrativa tras agredir a su pareja sentimental y padre de dos hijos.

Tras su arresto fue llevada a la comandancia en donde ella aceptó la sanción de ser retenida por 24 horas, sin embargo, tres horas después de su arresto, fue hallada muerta en su celda.

Las autoridades argumentaron que se había ahorcado con su misma ropa íntima.

¿Se quitó la vida dicen las autoridades?

Según el reporte del juzgado municipal, la joven se quitó la vida ahorcándose con su propia ropa interior, sin que los oficiales se dieran cuenta. Los agentes le brindaron los primero auxilios pero ya estaba muerta.

Frente a la versión policial, los familiares de la víctima rechazaron ese extremo e indicaron que Abigail fue golpeada por agentes policiales.

Ahora los parientes de la ahora occisa exigen justicia por calificar el hecho como un feminicidio.

A Abigail la hallaron muerta en posta policial; autoridades dicen que se ahorcó con su ropa íntima

Esto dijo su padre

"Solo  quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta. A mí me hicieron creer que se ahorcó con sus calzones, pero no lo creí", expuso el padre de la Abigail, José Luis Hay.

Agregó que "por un momento entre en shock, pero cuando reaccioné me di cuenta que me mintieron".

Por el momento, la sepultura de los restos de Abigail está postergada debido a que las autoridades esperan el resultado de una necropsia (autopsia) aplicada al cadáver de la joven, con lo que esperan esclarecer este caso que ha causado conmoción a nivel nacional.

Fotos: Chalecos antibalas y fusiles AR-15 entre lo decomisado a supuestos pandilleros de la 18 y la MS-13