El abogado Jesús Hernández Alcocer (79), acusado por matar a su esposa, la cantante mexicana Yrma Lydya, de 21 años, el pasado 23 de junio de 2022 en México declaró en una primera declaración desde la cárcel que la víctima lo engaño con el tema de la virginidad, lo agredió, lo extorsionó y le robó.

Yrma Lydya fue asesinada presuntamente por el abogado en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, tras una acalorada discusión tras que ella le solicitó el divorcio. 

Tras el crimen, fue arrestado Jesús Hernández y su escolta, ambos fueron recluidos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde esperan su proceso penal.

En una primera entrevista desde el presidio, Jesús Hernández Alcocer confió a el diario 'Lo de hoy Morelos' que fue víctima de agresión, engaño, extorsión y hasta robo por parte de la cantante.

Asimismo indicó que no sabía con quién se había casado, que desconocía la verdadera identidad de la persona.

Tirotearon a empresario hondureño que supuestamente había retirado dinero de banco

 “No sé con quién me casé, no sé si estuve casado. No sé si era su nombre su nombre y quién era, me decían que era virgen", declaró.

Asimismo, el abogado dijo que desconocía la identidad de la mujer, que pensó que se había casado con una mujer buena a quien su abuela y tía la presentaron como virgen.

El señalado también manifestó sentirse arrepentido por haberse divorciado de su ahora exposa para casarse con la cantante, pues dijo que con ella era feliz.

Además, aclaró que la intención de hablar con los  medios es para que conozcan la verdad sobre quien era Yrma Lydya.

La versión oficial de la Fiscalía sostuvo que el acusado sacó una arma e hirió de muerte a su joven esposa tras que ella le pidiera el divorcio.

52 años preso pasará pandillero que mató a taxista y universitaria