Una joven madre, de 17 años, murió de forma violenta en San Antonio Sensenti en el departamento de Ocotepeque al occidente de Honduras.

El reporte preliminar policial en base a testimonio de testigos, indicó que la joven identificada como Loany Vanessa Alfaro Urbina, originaria de Sensenti, Ocotepeque, fue abusada sexualmente y posteriormente, la mataron con una piedra.

El hecho se registró la noche del miércoles 10 de abril, cuando al parecer, jóvenes desconocidos interceptaron a la joven, la habrían abusado y posteriormente acabaron con su vida a pedradas.

Tras el hecho, la Policía Nacional se comprometió a investigar el hecho para capturar a los responsables.

MIRA: 'Honduras es el país más violento para que vivan las mujeres': OV-UNAH

De enero a la fecha, organismos defensores de mujeres registran al menos 63 mujeres asesinadas a nivel nacional.

Por su parte, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha expuesto que Honduras es el país más violento para que vivan las mujeres con un registro de una muerte violenta cada dos días.

Reacciones

Tras lo ocurrido, usuarios de las redes sociales expresaron sus condolencias: Para el caso, Eva Mancia escribió que “pobre muchacha descanse en paz y ojalá que las autoridades se preocupen por buscar los culpables”.

Mientras que Leonides Urbina dijo que “Las autoridades son tan culpables porque los arrestan al día siguiente ya están libre haciendo lo mismo”.

VEA MÁS: Exalcalde de La Ceiba y exsecretario municipal se defenderán en libertad