Aunque la hondureña, quien no precisó su nombre, no era la madre del bebé, relató a La Tarde, de HRN y TSi, que se bajó de un autobús en el que se transportaba para ayudar a auxiliar a un bebé, víctima del accidente de tránsito suscitado en la carretera a Olancho.

La mujer narró que escuchaba los gritos desesperados de las demás personas, entre ellas, el grito de la madre del menor de edad, quien desesperadamente se preguntaba "¿dónde está mi bebé?".

Es así que la fémina se acercó a la madre del bebé de casi dos años, quien agonizaba, para indicarle que ella teníaa al infante entre sus brazos, pero sin imaginar que ya había fallecido.

En ese aspecto, la mujer relató que el menor tenía varias lesiones en su cara y que que le salía sangre por los oídos producto de los golpes sufridos durante el fuerte accidente entre el autobús y la rastra.

"Ella me preguntó si estaba muerto y yo le dije en ese instante que no, porque estaba como en shock y luego llegaron las ambulancia a auxiliarla", relató la mujer a La Tarde.

De tal manera, la madre del pequeño le pidió a la heroica hondureña que tenía a su hijo en brazos que no lo dejara solo hasta que lo entregara a sus familiares, quienes llegarían al lugar del accidente desde Juticalpa, Olancho.

Relacionado A pruebas toxicológicas someterán el conductor de rastra involucrada en fatal accidente con autobús

Sin embargo, el menor ya había fallecido, mientras que su madre, quien fue trasladada en una ambulancia hacia un hospital de Tegucigalpa, capital de Honduras, falleció en el camino.

La familia del menor y de su madre relató a La Tarde que los ahora fallecidos se trasladaban hacia Tegucigalpa para una cita médica del infante, pero lastimosamente no lograron llegar a su destino.

Tanto la madre como su hijo son parte de las 12 víctimas mortales del accidente vial que se produjo este martes por la mañana en el kilómetro 31 de la carretera entre Olancho y Francisco Morazán a la altura del puente de Imalapa.

Las versiones preliminares de las autoridade apuntan a que el siniestro fue producto de un despite, por lo que el conductor de la rastra con la que el autobús impactó está detenido para realizar las investigaciones correspondientes.

Siga leyendo Magistrados del TSC anuncian que dejarán cargos hasta que se nombren a sus reemplazos