Así lo anunció el Poder Judicial a través de un comunicado en sus rede sociales, en el que reiteró las acusaciones contra Rivera Sierra, quien es señalado por homicidio con dolo eventual, lesiones, daños, conducción temeraria y omisión del deber del socorro.

De este modo, el conductor del pesado vehículo involucrado en el trágico accidente seguirá guardando prisión en el Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

Asimismo, se programó la audiencia preliminar en la causa para el viernes 12 de enero de 2024 a las 9:30 de la mañana.

La tragedia

Santos Guillermo Rivera Sierra es el principal acusado en el mortal accidente en el kilómetro 31 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho, en el que murieron 11 personas y otras 27 resultaron con lesiones de diferente gravedad.

El hecho se suscitó el 5 de diciembre por la mañana cuando la rastra que conduciía Rivera Sierra impactó contra el autobús interurbano provoocando que este último cayera en un río bajo el puente de Imalapa.

En el lugar de los hechos perecieron 10 personas, mientras que la número 11 perdió la vida al día siguiente en el Hospital Escuela debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Siga leyendo Dagoberto Luján, insigne narrador de HRN, recibe premio internacional 'Abelardo Raidi'