El Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, dictó prisión preventiva contra Rigoberto Rodas Durón, acusado de homicidio imprudente por suponerlo responsable del accidente en la carretera CA-5 el sábado 30 de marzo de 2024, que dejó como saldo la muerte de Yeni Patricia Reyes y su hijo, Josué Matamoros.

Las víctimas eran la esposa y el hijo, del exfutbolista de Olimpia y Motagfua, Rubén Matamoros.

La resolución se produjo tras la audiencia inicial, en la que se examinaron las circunstancias que rodearon el trágico suceso del pasado sábado 30 de marzo.

De este modo, Rodas Durón fue remitido al Centro Penitenciario de Tamara, Francisco Morazán, mientras que la audiencia preliminar fue programada para el viernes 19 de abril a las 10:30 de la mañana.

***************

***************

Inicialmente el imputado estaba acusado de homicidio con dolo eventual, pero el cargo fue recalificado a homicidio imprudente tras una evaluación detallada de las pruebas presentadas durante la audiencia.

Relacionado 'No sabes el daño que acabas de hacer, pero te perdonó', Rubén Matamoros a conductor que provocó muerte de esposa e hijo

Los hechos

Según el Poder Judicial, Rodas Durón, quien se encontraba al volante de una camioneta bajo supuestos efectos del alcohol, perdió el control del vehículo en la localidad de Zambrano, Francisco Morazán, resultando en el fatal accidente en la carretera CA-5.

El impacto causó la muerte inmediata de Yeni Patricia Reyes y, trágicamente, de su menor hijo unos días después en el Hospital Materno Infantil, de Tegucigalpa.

Otros individuos, incluidos el exfutbolista, Rubén Matamoros Montoya, además Jheyly Abigail Matamoros y Caleb Matamoros, sufrieron lesiones de consideración.

Además, Maribel Del Carmen Montoya resultó afectada por daños materiales, según el Poder Judicial.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Matan a padre y a su bebé dentro de su casa en Teupasenti, El Paraíso