Enma Fidelina se trasladaba en el bus rápido proveniente de Lepaera, Lempira, que fue impactado por otra unidad de bus interurbano.

Entre lágrimas, el hondureño exclamó, “aquí está mi madre”, sin poder creer que ella yacía entre los muertos sobre el pavimento.

En la escena del trágico suceso vial, se observaron los cadáveres, mientras el Cuerpo de Bomberos de la zona llevaba a cabo el rescate de las personas atrapadas entre los retorcidos restos metálicos.

NOTICIA RELACIONADA: VIDEO: varios muertos y heridos en colisión entre dos buses en Copán

Se informó que el conductor del bus interurbano, que viajaba solo en ese momento, pues regresaba de Agua Caliente de dejar migrantes, fue requerido para enfrentar a la justicia, ya que preliminarmente se conoció que conducía a exceso de velocidad en el momento del fuerte impacto.

Tanto el conductor del bus rapidito como los demás pasajeros lesionados fueron trasladados al hospital del occidente para recibir atención médica.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre de 2023, en el sector de Ilamapa en Talanga, Francisco Morazán, se registró otra tragedia vial que dejó 11 muertos y más de 20 heridos, luego de que el conductor de una rastra le quitara el derecho de vía al bus en el que se transportaban las víctimas.

LEA: 'El conductor entró en pánico', pasajero relata cómo ocurrió accidente en Copán