Lincon Pacheco, director Nacional de Vialidad y Transporte, informó que nueve de los 14 fallecidos durante sábado y domingo eran conductores de motocicletas, involucrados en 55 de los 112 accidentes de tránsito reportados.

"Esto nos da una lección y nos da una lectura de que tenemos que ponerle mayor atención a los conductores de motocicleta", dijo el funcionario a noticieros Hoy Mismo, de TSi.

"(Quiero) hacerle un llamado a los conductores que tienen que manejar responsablemente, adoptando todas las medidas de prevención necesarias para poder manejar de manera segura", prosiguió.

Asimismo, el director de la DNVT detalló que cada fin de se presentan entre 60 y 70 accidentes de tránsito en todo el país debido a diferentes factores.

"Esa es una  incidencia alta producida por diversos factores, pero el factor más preocupante para nosotros es el factor humano, que es el que no podemos controlar, ni siquiera el mismo conductor puede controlarse él mismo, entonces hacemos un llamado a estas personas, especialmente a los motociclistas", expresó Pacheco.

De su interés Designados deben sustituir a la presidenta, no 'Mel' Zelaya, dice experto



Decomiso de licencias de conducir

Además, según datos de la Policía Nacional, se decomisaron unas 1,048 licencias de conducir en operativos viales a los conductores por cometer diferentes tipos de faltas.

Según información del Sistema Estadístico en Línea (Sepol), el consumo de alcohol y la conducción de manera temeraria son algunos de las causas más comunes en los accidentes viales.

De acuerdo con datos oficiales, en 2022 murieron casi 1,700 personas en más de 15,000 accidentes viales en Honduras.

Siga leyendo Menor muere arrollado por conductor que retrocedía en Erandique, Lempira