La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción admitió este viernes (13.11.2020) la solicitud de antejuicio el alcalde capitalino Nasry «Tito» Asfura y la regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC.), Nilvia Castillo.

Los funcionarios son acusados por los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios, uso de documentos falsos y fraude.

De acuerdo con el Poder Judicial, los magistrados emplazan a los involucrados a que rindan un informe sobre los hechos incluidos en la solicitud en un término de 3 días.

https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1327310380885041158

"Después de haber analizado el informe los magistrados tienen tres días para dar su respuesta, si declaran o no con lugar el antejuicio. Si lo declaran con lugar significará que el Ministerio Público podrá poner el requerimiento fiscal" contra Nasry Asfura y Nilvia Castillo, explicó el portavoz Carlos Silva a tunota.com

La Unidad Fiscal Especializada COntra Redes de Corrupción (Uferco), presentó un antejuicio contra Asfura y Castillo por su supuesta participación en varios delitos contra la administración pública.

La Uferco concluyó una investigación contra Asfura por el presunto desvío de más de 29.4 millones de lempiras del fideicomiso de la alcaldía que fueron a parar a sus cuentas personales.

Como se recuerda, el pasado 28 de octubre, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un Recurso de Amparo contra las actuaciones del Ministerio Público por investigaciones al edil y a la regidora.

Noticia relacionada: Desde 2019 se investiga al alcalde Tito Asfura, asegura Luis Javier Santos, jefe de la Uferco