La defensa de Consuelo Flores en el caso de acusación de fraude por compra de siete hospitales móviles valorados en 47.5 millones de dólares durante la pandemia del covid-19 en 2020 será dirigida por Karla García Arita y Juan Carlos Sánchez.

Sin embargo, García no explicó cuál fue el motivo por el que la defensa anterior decidió dejar el caso de la extitular de Salud.

García Arita explicó a HRN que lo que sigue en la caso de la exfuncionaria sería enviar la notificación al ente acusador y luego revisar al expediente, ya que dijo que la defensa no ha tenido acceso a la información, y así analizar los requerimientos fiscales.

La abogada indicó que no tiene claro los delitos que se le acusan a la exfuncionaria, pues aseguró que solo manejan la información mediática.

Por otro lado, la defensa de Flores dejó en claro, que la exfuncionaria se encuentra en el país, y que su presentación que posiblemente sea este viernes de forma voluntaria.

"Ella ha decidido presentarse voluntariamente, pero hay que recordarle a la población, que estamos preparando su defensa", agregó la abogada.

¿Por qué acusan a Alba Consuelo Flores?

La extitular de Salud es acusada de los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en la compra de hospitales móviles por un valor de más de 47 millones de dólares.

El  Ministerio Público emitió el 9 de noviembre un requerimiento fiscal contra las exministras Rocío Tábora de Finanzas y Alba Consuelo Flores por sobrevaloración en compra de los hospitales móviles.

La exministra de Finanzas, Roció Tábora, ya se encuentra bajo poder de las autoridades, el día miércoles 15 de noviembre fue capturada, y horas más tarde un juez le dictó detención judicial, ahora se encuentra en la cárcel femenina de Támara, en Francisco Morazán.

Por la compra de hospitales móviles ya ha sido condenado el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, quien se encuentra guardando prisión en el Centro Penal de Támara, en Francisco Morazán. También Alex Moraes, exadministrador de Inves-H fue sentenciado por fraude.

Fueron siete los hospitales móviles comprados a una empresa en Turquía, por 47.5 millones de dólares, cuyo objetivo era enfrentar la pandemia del Covid-19 en 2020-2021. Ahora seis personas están implicadas por supuesta participación de una red de corrupción público-privada, entre ellas, las dos exministras.

LEA AQUÍ: VIDEO: Terremoto de magnitud 7.2 sacude las aguas de la isla de Mindanao en el sur de Filipinas