Autoridades de seguridad de Honduras decomisaron tres mil municiones y una cantidad de armas no detallada en la aduana de Puerto Cortés, Cortés, Caribe de Honduras, este lunes 5 de diciembre de 2022, durante una revisiones de rutina.

Los pertrechos estaban empacadas dentro de cajas y varias armas de fuego de distintos calibres, que iban envueltas en plásticos de color gris, los cuales fueron retenidas de inmediato, según informó la Administración Aduanera de Honduras.

Adunas no especificó si las balas y armas incautadas estaban dentro de un contenedor u otro depósito.

De momento las autoridades no han informado si hay personas detenidas durante el operativo de revisión y decomiso de los artefactos.

No obstante, trascendió que el armamento venía desde Estados Unidos y tenía como destino el departamento de Copán, Honduras.

Asimismo, la Policía Nacional no descarta que el arsenal decomisado sería recibido por redes de narcotráfico en aquella región del país.

Momento en que miembros de seguridad aduanera hicieron la revisión del decomiso. Cortesía Policía Nacional.

Según el Código Penal de Honduras, el tráfico ilegal de armas es castigado con una pena de entre 8 y 12 años de prisión, de acuerdo con su artículo 578.

Siga leyendo Listado de barrios y colonias en estado de excepción; ¿qué garantías quedan suspendidas en estas zonas?