El aeropuerto Golosón de la cuidad de La Ceiba, Atlántida, será abierto a partir de la próxima semana para vuelos internacionales, debido a que la terminal aérea Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula permanece inhabilitada por las inundaciones que provocaron los fenómenos naturales Iota y Eta.

La decisión representa una gran oportunidad y un desafío, manifestaron autoridades del gobierno en una comparecencia de prensa.

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que recibieron la confirmación de la aerolínea de Air Europa que iniciará con los vuelos internaciones en el aeropuerto Golosón el próximo 10 de diciembre. “En horas de la mañana recibimos confirmación de la aerolínea Air Europa que iniciará vuelos internaciones en el aeropuerto Golosón de La Ceiba", sostuvo.

Además, Midence calificó de positiva la noticia de comenzar con vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba, "significa activar un destino turístico".

Por su parte, el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, indicó que "hoy volvemos a tomar ese título de aeropuerto internacional, nosotros estamos dispuestos a trabajar junto con Air Europa".

"Hoy La Ceiba llora de alegría, en el aspecto que es una emoción que nos embarga, saber que tendremos esa derrama económica", concluyó el edil.  

Te podría interesar: EEH no ha reducido pérdidas, pero exige pago de más de 400 millones de dólares