Cientos de familias han construido casas con plástico en el bulevar del Este en La Lima, Cortés, zona norte de Honduras, luego de perder sus viviendas a causa de la depresión tropical Eta.
Las personas que han realizado las casas improvisadas temen por sus vidas, debido a que el lunes 16 de noviembre ingresará al territorio hondureño la tormenta tropical Iota, según pronósticos.
El periodista de HRN Jesús Rivera, grabó un video por el bulevar del Este en La Lima, donde se observan varias casas realizadas con plásticos y personas en las afueras de las mismas.
También, en el clip se mira el momento cuando cruza por el río Chamelecón, el cual se encuentra en su nivel normal.
El aumento del río Chamelecón provocó grandes inundaciones, causando que cientos de familias perdieran sus viviendas en el Valle de Sula.
Según los pronosticadores de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Iota podría entrar al país como huracán de categoría 3.
Con el fin de evitar consecuencias catastróficas, cientos de familias de la zona norte han evacuado sus hogares, ante la llegada de Iota.
Te podría interesar: Proyecciones en plena emergencia: 6 mil millones de dólares recibiría Honduras en remesas al cierre de 2020