Luego del recibir la medida por parte del Tribunal de Justicia de San Pedro Sula este martes 14 de febrero, el joven fue trasladado a El Progreso, Yoro, donde seguirá el proceso a la espera de obtener el sobreseimiento definitivo.

En ese sentido, Pineda Enamorado dijo a noticieros Hoy Mismo, de TSi, que ya tiene las pruebas necesarias para demostrar que no estuvo presente en el estadio Olímpico el día en que se suscitó la muerte de la aficionada de Real España.

"Desde que me agarraron siempre estuve tranquilo porque yo ya tengo más de tres años de no ir a la barra", dijo Pineda a noticieros Hoy Mismo.

Asimismo, familiares de Pineda Enamorado, presentes en el Tribunal de Justicia, expresaron entre lágrimas su emoción por la libertad provisional otorgada a favor del joven.

"Nosotros teníamos las pruebas, los testigos, sabíamos que Brayan era inocente", expresó una hermana del joven pintor de 30 años.

Keiry Gricel García murió a causa de un impacto de bala cuando llegó a presenciar el partido entre Marathón y Real España por la jornada 4 de la Liga Nacional de Honduras.

Pineda Enamorado fue capturado el 8 de febrero y al momento de su captura vestía una camiseta y una calzoneta distintivas del Marathón.

Relacionado Vistiendo la camisa del Marathón, así fue capturado el supuesto autor de la muerte de Keiry, aficionada del Real España