La Secretaría de Seguridad determinó el martes (09.02.2021) poner bajo la custodia de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) a los agentes involucrados en la muerte de la enfermera Keyla Martínez.

Los oficiales estaban asignados a la Unidad Departamental de Policía número 10 en La Esperanza, Intibucá, lugar del crimen de Martínez.

El comisionado de la Policial, Gerson Velásquez declaró tras lo sucedió a la joven que "lamentamos mucho lo sucedido y que nuestros funcionarios estén involucrados pero la Institución Policial no toleraremos estas cosas y los responsables serán sancionados administrativa como penalmente".

Son 12 los policías que se encontraban en servicio ese día y fueron puestos a disposición de las autoridades que darán el grado de responsabilidad a cada uno, subrayó el oficial.

Además, las autoridades decidieron relevar de inmediato a los oficiales vinculados al homicidio de la joven

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora reveló el martes (09.02.021) que Keyla Martínez no se suicidó sino que le quitaron la vida con asfixia mecánica lo que demuestra que fue un homicidio al interior de una celda policial.

La autopsia de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica lo que demuestra que fue un homicidio, sin embargo, falta aún que agregar algunos resultados anexos, según lo indicado por Mora.

https://youtu.be/N4mn6Sha87Y

Vea: Keyla Martínez no se suicidó, le quitaron la vida, revela el Ministerio Público