El futbolista de 21 años, Axel Barrios, murió el viernes 24 de enero de 2025 tras un accidente de tránsito suscitado la madrugada del jueves 16 del mismo mes en la carretera hacia San Matías, cerca de la residencial Los Zorzales, en el departamento de El Paraíso.
Barrios, quien llegó a formar parte de Real España y de la Sub-20 de la Selección de Honduras, falleció luego de permanecer ocho días hospitalizado por el siniestro vial.
Tras el fallecimiento del joven, Andrea, una de sus primas, publicó unas conmovedoras palabras en su cuenta de Facebook, donde lamentó lo sucedido.
"No puedo la verdad asimilar esto... Nos has dejado en corazón destrozado, 'negrito'", empezó expresando Andrea.
A ello, la joven añadió que quería aceptar la voluntad de Dios y que él supo cuánto lo amó y lo importante que era para ella.
"Y ahora sos un bello recuerdo en mi vida", finalizó Andrea.

Accidente en que murió futbolista hondureño
Con la muerte de Barrios ya son dos los fallecidos a causa del siniestro vial, en el que otras tres personas resultaron heridas.
La víctima fue identificada como Jorge Ardón, un miembro de la Policía Nacional asignado a Catacamas, en Olancho.
El hecho se dio cuando el agente perdió el control del volante de una camioneta blanca en la que se transportaba con los heridos, quienes, tras el hecho, fueron trasladados a centros asistencial.
Luego de haber perdido el control del automóvil por un supuesto exceso de velocidad, este impactó contra un árbol al costado de la carretera.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los otros tres heridos; solamente se reportó el fallecimiento de Ardón y de Barrios.
Este último había sido anunciado hace menos de 15 días como fichaje del Imperial Boys, equipo de la Liga Mayor de Honduras (tercera división).

Futbolistas hondureños muertos en accidente
Barrios es el tercer futbolista hondureño que fallece a causa de un accidente de tránsito en enero de 2025.
El sábado 11 de enero murió Lester Banegas, jugador del Real Honduras, equipo de la Liga Mayor, en un siniestro vial ocurrido en el sector de Quebrada Honda, en Trinidad, Santa Bárbara.
El accidente dejó, además, tres heridos: Joel Martínez, Selvin Euceda y Ángel Daniel Martínez, quienes también forman parte del Real Honduras.
Luego, el sábado 18 de enero de 2025, el futbolista Delmer José Hernández Chávez, de 19 año, falleció en un accidente de tránsito suscitado cerca del desvío Las Cañas, en San Antonio de Flores, Choluteca.
Accidentes de tránsito en Honduras
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en el país, solo detrás de los homicidios, según ha reiterado el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
Solo en 2024 se contaron más de 16 mil siniestros viales en Honduras que dejaron unas mil 800 víctimas mortales, de acuerdo la Secretaría de Seguridad.
Por su parte, en lo que va de 2025 se han registrado unos 60 fallecimientos producto de accidentes viales.

