El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) autorizó varios permisos para que taxistas puedan operar durante la pandemia del covid-19 en la capital hondureña.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, dijo a HRN que el permiso es para 50 unidades del transporte.

“Nosotros ya contamos con un salvoconducto por parte de ITHH y Sinager, quienes revisaron más de 50 unidades y nos dieron el permiso”, comentó Aguilar.

El presidente de Ataxish mencionó que las unidades del transporte cuentan con todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del covid.

El permiso es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes. Los fines de semana los taxistas no podrán circular.

Medidas de bioseguridad

El protocolo establece la separación del conductor y pasajeros por medio de un forro de plástico.

En los taxis se podrán transportar tres pasajeros, dos de ellos en la parte trasera de la unidad y el otro a la par del conductor.

Además, las unidades estarán acondicionados con gel antibacterial y contarán con un sistema de desinfección de las manillas puertas.

Permiso de circulación

Te podría interesar: Pasajeros de taxis no deberán conversar entre sí para evitar propagación del covid, sugiere Carlos Madero