Al menos dos ministros hondureños serían destituidos de su cargo, por decisión del presidente Juan Orlando Hernández, asimismo, un ministro y un vice ministro abandonarían sus cargos por aspiraciones populares.

Según información preliminar que maneja Radio HRN, cuatro de los funcionarios serían separados de su cargo debido a que aspiran un cargo a elección popular. Mientras que, los otros dos serían por "cambios estructurales" desde Casa de Gobierno. La noticia salió a la luz en plena Semana Santa.

Los ministros separados serían Marco Midence actual secretario de Finanzas y Alba Consuelo Flores, titular de Salud, por supuestos cambios estructurales en el gobierno hondureño.

Mientras que, Ramón Carranza, viceministro de Gobernación, Doris Mendoza, Lizzy Cano, subsecretarias en Desarrollo Social, así como Nelson Márquez, de Sedecoas, y el actual ministro de la Presidencia Ebal Díaz, dejarían el cargo porque optan a un cargo de elección popular.

De los siete altos funcionarios, solo la secretaria de Salud estaría saliendo por no cumplir con las expectativas esperadas por el mandatario hondureño, de acuerdo a la información que ha trascendido y a la que ha tenido acceso HRN.

Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de la actual administración; se está a la espera de la confirmación.

Vea: Padre Juan Ángel López a los vacacionistas: 'la covid no es broma, evitemos la pérdida de un familiar'