Con la participación de centenares de personas, entre ellos especialistas y miembros de la industria de la construcción, Cementos Argos celebró con rotundo éxito el primer Día del Maestro de Obra y Albañil Hondureño.

El evento se realizó el domingo (27.11.2022) en el estadio Los Ángeles de la colonia América en Tegucigalpa y marcó historia al ser la primera celebración de este tipo en el país pues se reconoció el extraordinario aporte del sector construcción en el desarrollo y la economía de Honduras.

“Es innegable el aporte de los maestros de obra y albañiles a en esta industria y en el desarrollo del país. Es gracias a ellos, quienes, con sus manos y nuestros productos, que se construyen los sueños de vivienda e infraestructura las familias hondureñas” dijo Francisco Shwortshik, director comercial de Cementos Argos.

La jornada contó con varias actividades de crecimiento para los participantes, como charlas sobre el uso y preparación de los diferentes tipos de cemento, así como consejos de seguridad laboral y una enriquecedora charla en la que estos profesionales compartieron sus puntos de vista y experiencias dentro del sector construcción.

Un maestro constructor comparte conocimientos y opiniones durante las charlas celebradas en la celebración del Día del Maestro de Obra y Albañil Hondureño de Cementos Argos.

José de la Cruz López Maradiaga es un albañil quien se mostró contento por haber llegado al evento, pues consideró que "a veces uno ignora muchas cosas y en estas reuniones uno siempre aprende muchas cosas para trabajar mejor".

Vale decir que Argos realiza habitualmente transferencia de conocimientos en el rubro de la construcción, tales como el Foro Argos 360 En Concreto, evento que se realizó en noviembre pasado en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula con la participación de expertos nacionales e internacionales.

En ese sentido, durante la primera celebración del Día del Maestro de Obra y Albañil Hondureño, Cementos Argos no se quiso quedar atrás y trasladó información valiosa a la mano ejecutable de las obras y construcciones.

Ambiente mundialista y musical

La fiesta del fútbol no se podía quedar atrás. En tiempos del Mundial, Cementos Argos convocó a los mejores jugadores de Honduras, los de la “potra” del mediodía, para jugar un partido con el exmundialista Dani Turcios (Sudáfrica 2010), quien compartió una jornada muy amena y divertida con todos.

Este caballero quiso mostrarle a Dani Turcios que sus técnicas en la construcción son tan efectivas como en el fútbol y se animó a tirar penales en la celebración del Día del Maestro de Obra y Albañil Hondureño de Cementos Argos.

Con la animación del presentador televisivo, Samuel “Moncho” Martínez, nuestros amigos se pusieron la camiseta campeona de Cementos Argos y se dispusieron a atajarle varios tiros de penal a Turcios a cambio de varios premios.

No fueron pocos los que intentaron detener los disparos del exjugador, sin embargo, siempre fueron muchos los ganadores de la jornada.

A su vez, se jugaron varios partidos por equipos en un entretenido torneo de fútbol, mientras que, en otro sector, otros se entretenían con el famoso futbolito de mesa donde la diversión se vivió de principio a fin.

Luis Ramos, maestro de obra, quien se dedica al sector de construcción hace más de una década, dijo que "esto que hace Argos es apremiante y ojalá que otras empresas siguieran el ejemplo", dijo.

La jornada se acompañó además de excelentes degustaciones de comidas y bebidas típicas y muchas dinámicas que permitieron la alegría de los participantes, así como muchas dinámicas sociales entre risas, camaradería y sano ambiente.

El cantante hondureño Polache puso a bailar a los presentes en la celebración del Día del Maestro de Obra y Albañil Hondureño de Cementos Argos

Finalmente, la música no pudo faltar y se coronó con la participación del artista hondureño Polache, quien puso a bailar a los presentes con sus populares temas tales como “Se va a armar la potra”, “Volveremos a celebrar juntos” y “Ya hablo español”, entre otros.

Miguel González Martínez, experto de la construcción reaccionó contento una vez finalizado el evento. "Es un placer estar aquí, es un privilegio y me gusta que Argos haga este tipo de eventos. Soy un gran consumidor de sus materiales porque son de alta calidad”, dijo.

En ese sentido, Cementos Argos, empresa líder en la producción y comercialización de cemento en Honduras, abandera el reconocimiento de este sector con la conmemoración de un día que quedará oficializado para celebrarse anualmente cada 27 de noviembre.

Esta iniciativa y las acciones sociales de Cementos Argos buscan reforzar el vínculo de país y su desarrollo, y contribuir a frenar la fuga de mano de obra calificada debido a la migración de los hondureños hacia países como Estados Unidos.

Siga leyendo TSC detecta millonarias pérdidas en compra de medicamento para tratar el covid