El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio lamentó este miércoles (02.12.2020) la muerte de una persona durante el desalojo de lava carros en el sector Río Blanco en la ciudad industrial, suscitado el martes.

El edil justificó en conferencia de prensa que nunca se autorizó el uso de armas de fuego durante el desalojo el cual resultó ser violento dejando un ciudadano muerto y cuatro heridos, entre ellos policías.

"Lamentamos profundamente lo que ha pasado. Nos solidarizamos con la familia de la persona. Ojalá que nunca más se repita", arguyó.

Para Calidonio es improbable que el disparo que mató al lava carros lo haya hecho un policía municipal. Ese extremo está en investigación, pero que sea el Ministerio Público se encargue de investigar este incidente, apuntó.

Recordó que durante 2017 han sostenido reuniones con los lavadores de carros y ante su negativa, la gerencia de Movilidad Urbana se presentó al lugar a realizar la ejecución de la orden contra los negocios ilegales instalados en la zona.

Según reporte de Calidonio, cuatro hombres con armas cortopunzantes tipo (machete) amenazaron a los agentes municipales con cortarles la cabeza si no se retiraban, dato que de acuerdo con el edil es sustentado mediante pruebas que tienen en su poder.

Al finalizar reiteró que espera este tipo de hechos no se vuelvan a repetir y se detenga al responsable de causar la muerte del hondureño José Rafael Flores, durante el desalojo.

Mira: 'El policía militar le disparó, pido que su muerte no quede impune'; el triste relato de la madre de lavador de carro asesinado en Río Blanco