El alcalde del municipio de Cedros en el departamento de Francisco Morazán, David Castro, resaltó el domingo que ese término jurisdiccional registra pocos casos de covid-19, debido a la campaña “no salir de sus casas” solo en caso de emergencia.

Hasta el momento ese municipio solo registra un total de 36 casos positivos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, expuso el domingo en Diario Matutino Dominical.

Si reconoció que hay personas que se resisten a las medidas y salen a exponerse al contagio por el nuevo virus "solo porque están aburridos". No obstante, comentó que la municipalidad ha solicitado ayuda a la Policía Nacional para hacer que se cumplan las medidas de contención.

Vea: Estudio del King's College revela seis nuevos tipos de covid-19, conoce sus síntomas

En contra del cierre de municipios

En cuanto al cierre de términos jurisdiccionales con el objetivo de contener los casos de covid-19, el edil se mostró en contra por ser un obstáculo para el desarrollo económico en tiempo de crisis.

“En tiempos de crisis hay que ir adelante con la reapertura inteligente de la economía, de lo contrario, no habrá trabajo, ni alimento, no nos queda más que aprender a vivir con el nuevo virus” detalló Castro.

En seguida, dijo que si se pretende mantener encerrada a la población hay que proveerle de alimento y el gobierno nada más ha realizado dos entregas.

“Lo que ha hecho el gobierno solamente es distribuir entre todos los municipios el porcentaje de las transferencias que nos corresponde, nos toca una cantidad muy baja. El gobierno lo que hace es "lavarse las manos", expuso.

“No podemos decir 'sálvese quien pueda', sino 'sálvese quien quiera', cada quien es responsable de tomar las medidas de seguridad y prevención", cerró.

Te podría interesar: Ministerio Público inicia inspección de contenedores con hospitales móviles en Puerto Cortés