El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó el miércoles 04 de mayo sobre la habilitación de una nueva "caseta de peaje" en la ciudad industrial del país.

El edil explicó han presentado varias propuestas de proyectos de solución vial que permitan descongestionar el tráfico vehicular en el bulevar del Sur de San Pedro Sula.

Las propuestas comprenden obras como túneles, puentes elevados, ampliación de trochas y el mejoramiento del puente a desnivel del intercambiador en la salida de occidente.

Con lo anterior, haciendo dos retornos al paso de desnivel para poder acceder a Chamelecón, que podrían realizarse en el sector del Campo Agas y en la Terminal de buses.

Te podría interesar: Número de homicidios diarios en Honduras incrementó en 10% en apenas un mes

El alcalde sampedrano detalló que las obras mencionadas llevarán a cabo a través del cobro de peaje, pagando un préstamo por unos 4 a 5 años, y una vez pagada la obra se eliminará el peaje.

"La mala noticia no es que se va a cobrar peaje, la buena noticia que vamos a descongestionar en el bulevar del Sur. Sería por tiempo determinado", explicó Contreras.

Finalizó "le estamos ahorrando combustible al gobierno, le estamos ahorrando llantas, respuestas, tiempo de trabajo. Estamos hablando de un sistema de cobro sistematizado, se va hacer un cobro a través de la placa".