Los fondos de Fuerza Honduras comenzaron a llegar a las alcaldías de nueve departamentos del país con el objetivo de que los 298 municipios tengan recursos que les permitan fortalecer su lucha con el covid-19 con centros de triajes, brigadas y contratación de personal.

Los departamentos que ya recibieron sus fondos para mejorar su capacidad de respuesta ante el coronavirus son: La Paz (cerca de 22 millones de lempiras); Islas de la Bahía (cinco millones); Intibucá (20 millones); Olancho (29 millones y medio); Ocotepeque (18 millones); Lempira (32 millones); Yoro (25 millones); Valle (cerca de 17 millones) y Santa Bárbara (35 millones).

Fuerza Honduras fue creada por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández con una inversión de 450 millones de lempiras que serán distribuidos en las 298 alcaldías del país para combatir el avance del covid- 19 a través de centros de atención triajes, brigadas y contratación de personal médico.

Te podría interesar: Presidente Hernández sobre caso hospitales móviles: “el pueblo hondureño no quiere excusa, atrasos y negligencia"

“Masificaremos los centros de triaje en todos los municipios de Honduras; vamos a contratar personal de salud, fortalecer los hospitales y las brigadas médicas llegarán casa por casa en cada barrio, colonia, aldea y caserío en todo el país”, dijo el presidente Hernández Juan Orlando Hernández.

El proceso se realiza con la veeduría de las iglesias (Católica y Evangélica); el Foro Nacional de Convergencia (Fonac); y la sociedad civil, quienes garantizan el uso transparente de esos 450 millones de lempiras.