La Secretaría en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) advirtió este sábado 8 de octubre que la tormenta Julia se convertiría en huracán categoría 1 ese mismo día cerca de la costa de Nicaragua y Honduras, por lo cual este segundo país se declaró alerta amarilla.

Actualmente,  el fenómeno se encuentra localizada a 480 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios y al norte de las costas de Colombia y se desplaza hacia al oeste a unos 33 kilómetros por hora con dirección a las costas centroamericanas.

Aparte de lluvias, un frente frío podría azotar estas regiones de Honduras ¿Cuándo?

Los modelos meteorológicos precisan que no existir una variación la tormenta podría convertirse en huracán en horas de la noche cuando se acerque a la costa Caribe de Nicaragua.

No obstante, Copeco indicó que el fenómeno ingresaría al territorio hondureño como una tormenta tropical el domingo 9 de octubre, siendo afectadas las regiones norte, occidente, centro y sur.Julia seguiría su paso por El Salvador.

Comunicado de Copeco

Los acumulados de lluvias que se estarían registrando son de 200 milímetros ( litros por metro cuadrado) a nivel nacional entre domingo y lunes.

En alerta amarilla toda Honduras

Frente al peligro que representa la tormenta Julia, Copeco determinó decretar alerta amarilla en los 18 departamentos de Honduras.

El doloroso deseo de Gabriel de 5 años antes de ser asesinado por su padre en venganza amorosa