La alerta amarilla para estos departamentos entró en vigencia por 48 horas desde la 1:00 de la tarde de este miércoles y finalizará el viernes a las misma hora, según un comunicado de Copeca.

La entidad instó a la población a estar pendiente de los llamados que se hagan para evitar daños y pérdida de vidas por deslizamientos o desbordamiento de ríos, así como de las inundaciones que ya han dejado varias familias evacuadas y comunidades incomunicadas.

Entretanto, los departamentos de Cortés, Yoro, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Valle y Choluteca se mantienen en alerta verde hasta el viernes.

Relacionado Alerta verde por lluvias emite Copeco para 12 departamentos de Honduras

Al igual que en la emisión de alerta verde, Copeco exhorta a la población a tomar todas las medidas de prevención, especialmente en las zonas de alto riesgo y a la vez pidió evitar el cruce de ríos con alto caudal.

La población para comunicarse al Sistema Nacional de Emergencias 911 en caso de eventualidades derivadas de las lluvias, así como también a estar pendiente de los llamados que hagan las autoridades.

Siga leyendo Denuncian a Luis Redondo, Carlos Zelaya y Angélica Smith por publicación de decreto de la CAF