Este año, debido a las reparaciones en algunas calles del centro de Tegucigalpa, la Gerencia de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha anunciado un cambio en la ubicación de las alfombras.

Tradicionalmente, las alfombras se han dispuesto en la avenida Cervantes, pero debido a las obras en curso, los feligreses deberán dirigirse hacia la avenida Cristóbal Colón para apreciar estas coloridas creaciones.

Según la Gerencia de Turismo, este año se cuenta con el apoyo de 120 colaboradores y voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes han estado trabajando arduamente desde antes del Domingo de Ramos para ofrecer un atractivo especial a los visitantes del centro.

Se ha revelado que las alfombras de este año constarán de 12 segmentos, con 14 representaciones que narran la vida de Jesucristo durante el Santo Viacrucis. Además, se presentarán dos esculturas destacadas: una representando a Moisés abriendo el Mar Rojo, y otra de Jesús realizando el milagro de la multiplicación de los peces y los panes.

Las alfombras destinadas para el Santo Entierro comenzarán a elaborarse el 28 de marzo a las 5:00 p.m., para estar listas al amanecer del viernes 29 de marzo.

Por otro lado, la AMDC ha organizado un festival gastronómico los días 28 y 29 de marzo en el centro de la capital, ofreciendo a los hondureños la oportunidad de apoyar a los emprendedores locales y disfrutar de las delicias culinarias de la temporada.

La tradición de elaborar alfombras de aserrín en Honduras comenzó en 1963 en Comayagua, iniciada por Miriam Mejía de Zapata. Estas alfombras, que representan figuras bíblicas y eventos de la crucifixión de Jesucristo, se extienden a varios municipios del país.

LEA AQUÍ: Hondureños comienzan a empeñar sus bienes para disfrutar de Semana Santa