La portavoz del Ministerio Público Lorena Cálix afirmó el jueves 23 de junio que aún no tienen un dictamen concluyente de la autopsia realizada a la niña Allison Nahomy Argueta Villalta, de 9 años de edad, quien murió en circunstancias que aún son investigadas.

En comunicación con Radio HRN, Cálix dijo que "el Ministerio Público realizó las indagaciones pertinentes y se comunicó con el coordinador regional de la oficina en el occidente de Honduras y fue categórico al decir que no tienen un dictamen forense concluyente de la autopsia médico-legal realizada a la menor Nahomy".

Consecuentemente, la vocera del MP envió un mensaje a la familia de la pequeña víctima; "no hay conclusiones todavía, solo hay un preliminar de la autopsia médico-forense que deber ser validado para ello se conformará una mesa técnica para llegar a la verdad del caso".

Noticia relacionada: Julissa Villanueva explica qué prosigue para descubrir misterio que rodea muerte de niña atacada por un pitbull

Añadió que "estamos enfocados en darle una respuesta a los parientes de la víctima, se ha tomado testimonio de familiares de la menor y personas que tuvieron contacto con la niña".

La menor murió trágicamente el pasado 8 de junio de 2022 en Lepaera, Lempira, tras ser mordida por perro pitbull.

Sobre abusos sexuales, Cálix expuso que el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes es una de las denuncias que viene con mayor regularidad al MP, se está hablando de 800 casos anuales.

Honduras registra más de 7 mil casos de dengue, pero CMH insiste en que no se declare emergencia