Las autoridades de Educación de Honduras han comenzado a evaluar la posibilidad de regresar a las clases presenciales en el país, las cuales se encuentran suspendidas desde el 13 de marzo de 2020 ante la llegada de la pandemia del coronavirus.

Lo anterior, debido a que muchas comunidades del país no cuentan con acceso a internet para continuar con el proceso de enseñanza en la modalidad virtual.

Y ante ello, el regreso a las clases presenciales parece ser la vía más factible para que los estudiantes hondureños no se queden rezagados en sus estudios.

Además, se evalúa la posibilidad de que los estudiantes que tienen acceso a internet reciban sus clases de manera virtual con el uso del uniforme, pese a estar en sus casas.

Este tema ha causado debate entre la población hondureña, pues de alguna forma, los padres de familia lo toman como innecesario que sus hijos usen el uniforme de sus escuelas y colegios cuando se encuentran recibiendo clases en sus hogares.

https://www.youtube.com/watch?v=QFiq2AQK3Wo&feature=youtu.be

No permitirán que los estudiantes queden fuera del sistema educativo

El director departamental de Educación de la zona norte, Milton Amaya, expreso que no se permitirá que los estudiantes queden fuera del sistema educativo.

"Los cuadernos de trabajo nos ayudaron a llegar a aquellas comunidades donde no hay conectividad; buscamos tutores para que los estudiantes pudieran conectarse", dijo Ayala.

Asimismo, agregó que en marzo comenzará el proceso de tiraje de estos cuadernos de aprendizaje para los estudiantes que no tienen acceso a internet.

"En marzo estamos en nivelación y valoración de competencias, y aplicación de diagnósticos, esos tres temas nos permitirá tomar decisiones para este tipo de población", concluyó.

Vea además: ‘No estamos listos para una educación virtual; el modelo más adecuado es el semipresencial’, Roosevelt Hernández