El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández, respondió el miércoles a la pregunta sobre si es beneficiosa o no la promoción escolar en Honduras, en el marco de la pandemia del covid, asegurando que no sería ni justa ni conveniente para los estudiantes ni para los maestros.

La iniciativa consiste en una promoción automática en el sistema educativo hondureño, debido a la falta de acceso tecnológico en un 70 por ciento de los estudiantes. 

Para Hernández la Ley de Promoción Escolar en Honduras representa un atraso para la educación y podría generar una molestia en los padres de familia por el esfuerzo que han realizado.

“Hay padres de familia que han tenido que sacrificar el poco dinero de la comida en la provisión de internet para las clases de sus hijos, pero la moción del diputado Inestroza viene a prácticamente regalar el año escolar”, declaró el dirigente.

El propulsor del anteproyecto de ley es el diputado nacionalista Renán Inestroza, quien ha defendido su propuesta indicando que solo es una iniciativa justa, para que miles de niños que no tienen acceso al internet no pierdan su año escolar.

https://twitter.com/RenanInestrozaH/status/1290724884553891845

Vea: ¿Dos dígitos por día y circular los fines de semana? Los cambios en las restricciones en Honduras