Asimismo, el médico encargado podrá solicitar la ayuda de los entes que considere necesarios para realizar el proceso correspondiente al cuerpo de la malograda joven.

Esta es la segunda orden de un juez para un médico forense para realizar la autopsia al cadáver de la joven que murió por herida de bala en la cabeza el 19 de marzo, luego de que la emitida anoche estaba presuntamente mal redactada.

La orden del juez para practicar la necropsia surge a raíz de que los fiscales y personal del MP se mantiene en protesta desde el 6 de febrero en exigencia de un aumento salarial.

Relacionado Juez ordena a Medicina Forense realizar autopsia a cuerpo de Ana Hernández

Exigencia

Ayer, jueves, vecinos de la familiares de Ana Hernández se tomaron la carretera CA-5 a la altura de la aldea Zambrano, en Francisco Morazán, donde residen los parientes de la ahora occisa, para exigir que se realice la autopsia al cuerpo de la joven. La toma terminó a las 7:00 de la noche.

Posteriormente, después de la primera orden del juez, se desplazaron hacia la morgue del MP, donde se mantuvieron en vigilia, pero la necropsia no fue realizada por el forense ni les fue entregado el cuerpo.

De igual manera, si el médico forense asignado no realiza la necropsia al cadáver de Ana Hernández, incurrirá en delito de desobediencia, según información de noticiero Hoy Mismo, de TSi.

Por su parte, Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, dijo a El Informativo del Mediodía, de HRN, que el cuerpo de la joven no puede retenerse más y que debe ser entregado a su familia.

Trágica muerte

Ana Hernández murió en su casa en a colonia Villa Foresta, al sur del Distrito Central, capital de Honduras, y su familia exige la autopsia correspondiente para conocer la causa del fallecimiento de la joven de 33 años.

Hasta la fecha, las autoridades tienen como principal sospechoso a Allan Franco Méndez, mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, detenido por la posesión de municiones de uso prohibido que le fueron encontradas.

Siga leyendo Así funcionará el uso de grilletes electrónicos, medida para controlar sobrepoblación carcelaria